contacto@saludineroyamor.mx
Teléfonos en cabina: : 5201 1700


Genres

HACKATÓN


    Conscientes de que hoy México necesita de líderes comprometidos con el cambio, creemos firmemente que las startups y los emprendedores son un vehículo que debe de ser apoyado para lograr el cambio y el desarrollo que nuestra sociedad necesita. Uno de los caminos, es el impulso al talento mexicano.

    En GINGroup, de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada impulsamos una iniciativa para promover el desarrollo económico y social de la Ciudad a través de la creatividad y la innovación.

    A través del HACKATON TALENTO CDMX, buscamos a las startups, los emprendedores y las mejores ideas que tengan una solución innovadora para alguno de los siguientes retos de la Ciudad: Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión.

    Un Hackatón, es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación.

    Etapas del Hackatón Talento CDMX 2019

    NUMERALIA

    Se inscribieron 1,673 participantes representando a 28 estados de la República Mexicana, representando a la CDMX tenemos el 54% de los participantes seguido del Estado de México por el 18%.

    El nivel educativo de los participantes fue del 65% licenciatura, 22% Preparatoria, 13% posgrado.

    El perfil de los participantes es 44% tecnológico, 29% emprendimiento,12% técnico, 10% comercial, 5% diseño.

    Las edades de los participantes van de los 15 a los 69 años, siendo el 44% de 26 a 40 años mientras que el 42% de 18 a 25 años.

    Más de 500 proyectos se evaluaron en la etapa virtual en dónde los participantes tuvieron acceso a mentorias y contenidos de capacitación.

    Una vez completada la fase virtual del Hackatón Talento CDMX 2019, un grupo de evaluadores expertos calificó el trabajo realizado por los más de 500 equipos participantes y en función de las calificaciones promediadas se eligieron a los 20 equipos finalistas.

    Resultó la siguiente distribución de equipos por cada uno de los cuatro ejes temáticos del Hackatón:
    Movilidad: 6 finalistas

    Innovación social: 5 finalistas

    Formación de talento: 4 finalistas

    Inclusión financiera tecnológica: 5 finalistas

    Previo al evento final a llevarse a cabo el próximo 22 de septiembre en el museo de la CDMX se tiene programada la siguiente actividad:

    More Albums From This Genres:

    Sorry, No Results Audio For Genres.

    Salud Dinero y AmorPrograma transmitido el día Jueves 17 de Octubre