play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Entrevistas

Biden asegurará cumplimiento del TMEC

SD&A 8 enero, 2021


Background

Cuando Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos, la relación con México tendrá como prioridad los temas de comercio, seguridad y migración. La nación mexicana tendrá que cumplir con los compromisos establecidos en el TMEC o podría ser sancionada.


En entrev
ista para Salud, Dinero y Amor la internacionalista Cristina Rosas afirmó que el tema energético será prioridad para el nuevo presidente de Estados Unidos, regresará a los Acuerdos de Paris; asunto que no es relevante para el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Los inversionistas extranjeros si quieren realizar negocios en México, pero necesitan certidumbre, que no cambien las reglas y garantizar derechos de propiedad. El país debe contratar deuda para mitigar la crisis que se vive actualmente

Para la internacionalista, las acciones violentas ocurridas en Washington son consecuencia de cómo se dio el proceso electoral en Estados Unidos, Donald Trump trató de descalificar por diversas vías el resultados de las elecciones y haciendo uso de su poder, motivó a sus seguidores para evitar que el congreso reconociera a Joe Biden como ganador.

La experta en temas internacionales calificó como positivo que Mike Pence no cediera a las presiones de Donald Trump para desconocer el triunfo de Joe Bide en las elecciones presidenciales

Expuso que el nuevo presidente de Estados Unidos no va poder gobernar libremente por presiones de Donald Trump. Joe Biden tendrá la opción de meter a la cárcel a Trump por, diversas acusaciones como la evasión de impuestos, o arriesgarse a que éste se lance a la contienda electoral del 2024.

Con el comportamiento de Donald Trump, al no reconocer su derrota envía en mensaje al mundo de que las instituciones en Estados Unidos no son eficientes y “tristemente” esas acciones se replican en otros países como México, afirmó Cristina Rosas.

Tagged as: , , , , , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: