play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Tendencias
  • keyboard_arrow_right Consultas vecinales positivas para el desarrollo de la CDMX

Tendencias

Consultas vecinales positivas para el desarrollo de la CDMX

SD&A 28 de julio de 2020


Background
share close

Desde diciembre de 2019 se realizan consultas vecinales para  el desarrollo de  grandes proyectos de infraestructura en la Ciudad de México con el objetivo de identificar los impactos  de la construcción y ver las opciones para atenderlo.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, María Nieves García, socia fundadora de  GMI Consulting consideró que estás consultas son  positivas porque crea un canal de comunicación entre los desarrolladores y los vecinos de la zona para resolver cualquier problema que pueda generarse en la construcción de un proyecto.

La abogada afirmó que los proyectos de infraestructura que solicitan una autorización de impacto ambiental  en la CDMX, requieren realizar un proceso de consulta vecinal para su construcción.

Señaló que es importante que las personas se familiaricen con estos procesos y entender cómo establecer la relación entre los desarrolladores inmobiliarios y los vecinos. Añadió que, de presentarse alguna afectación los constructores se deberán hacer responsables.

Tagged as: , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: