play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Entrevistas
  • keyboard_arrow_right Tendencias
  • keyboard_arrow_right Contribuyentes indefensos ante reforma contra factureras

Entrevistas

Contribuyentes indefensos ante reforma contra factureras

SD&A 14 de julio de 2020


Background
share close

La reforma fiscal que entró en vigor este año es una de las más agresivas y dota de muchas facultades a la autoridad  para luchar  en contra de empresas factureras que se volvieron una fuente importante de pérdida de recursos para el sector público.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Manuel E. Tron abogado fiscalista indicó que la forma en que se redactó  esta reforma  en materia penal y fiscal  expone a todos  los contribuyentes de la misma manera.

Se trata de un fuerte golpe al Estado de Derecho, porque cualquier sospecha de un movimiento indebido  o dinero no justificado, pone en riesgo la defensa y  certeza jurídica de los contribuyentes.

Para el abogado fiscalista no es una buena noticia el recorte de 75% de gasto operativo para la  Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ya que es una institución reconocida a nivel internacional por su papel de mediación entre autoridad fiscal pagadores de impuestos

La Procuraduría lleva más de un año sin titular y en la terna presentada ante la Comisión Permanente ninguno de los tres candidatos cumple con los requisitos para  ocupar el cargo, señaló Manuel E. Tron, incluso un juez  ordenó la suspensión del procedimiento para elegir al nuevo procurador.

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: