play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Economía
  • keyboard_arrow_right Finanzas
  • keyboard_arrow_right Empleo manufacturero tiene en febrero su peor caída en más de una década

Economía

Empleo manufacturero tiene en febrero su peor caída en más de una década

SD&A 17 abril, 2020


Background

El personal ocupado de las industrias manufactureras del país reportó una caída de 2.1 por ciento anual durante febrero, lo que representó su peor caída en una década, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante enero de 2010, este indicador presentó una retroceso de 2.6 por ciento a tasa a anual.

En el segundo mes del año, la industria especializada en fabricar equipo de computación, comunicación y diversos accesorios electrónicos tuvo un descenso de 3.7 por ciento anual en su personal ocupado, su peor pérdida desde abril de 2010, cuando cayó 4.45 por ciento.

A su vez, la industria automotriz reflejó una baja de 1.76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, su peor caída desde diciembre del 2009, en dicha fecha retrocedió 4.56 por ciento.

La industria alimentaria reportó un ligero incremento de 0.35 por ciento anual; con ello acumula quince meses en terreno positivo.

Estas tres industrias aportan alrededor de 50 por ciento de la producción manufacturera del país, por lo que son consideradas como piezas clave en la generación de empleos del sector.

La fabricación de prendas de vestir fue la industria que registró la mayor caída con 7.81 por ciento en su personal ocupado, con lo que ya acumula un año con números en rojo.

Por el contrario, el mayor avance del personal ocupado se encontró en la industria de las bebidas y del tabaco, con 1.22 por ciento a tasa anual, sumando nueve meses con avances.

De manera general, el personal ocupado de los empleados, que son aquellos que realizan actividades administrativas o ‘de oficina’ dentro de la industria, bajo 0.9 por ciento, mientras que los trabajos vinculados con el trabajo obrero descendieron 2.4 por ciento.

A su vez, las horas trabajadas mostraron un decremento de 2.4 por ciento a tasa anual en febrero del presente año.

Por otra parte, las remuneraciones medias reales en las industrias manufactureras presentaron un alza de 2 por ciento anual, lo que significó el menor crecimiento desde junio del 2019, cuando registró 1.6 por ciento.

En la variación mensual, se observó un repunte en dos de los tres indicadores clave del sector manufacturero, debido a que las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales avanzaron en 0.4 y 0.2 por ciento, respectivamente. El personal ocupado descendió 0.1 por ciento.

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: