play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Industria
  • keyboard_arrow_right GRANDES CADENAS, AUMENTAN PRECIOS POR TIPO DE CAMBIO

Industria

GRANDES CADENAS, AUMENTAN PRECIOS POR TIPO DE CAMBIO

SD&A 14 de noviembre de 2016


Background
share close

Desde hace varios meses, la devaluación del peso frente al dólar se empezó a reflejar en algunos de los productos importados que venden las cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio.

En particular Liverpool y Walmex ya trasladaron al consumidor final la apreciación del dólar. Los principales artículos que podrían encarecerse son cosméticos y electrodomésticos.

En el caso de Walmex si bien cuenta con una cobertura en algunas de las mercancías que importan, continuarán los ajusten en precios, coincidieron especialistas.

Liverpool tiene un mayor porcentaje de mercancía que importan respecto a otras cadenas, por lo que el tipo de cambio sí les impacta; esta alza podría representar en esas mercancías más de 6%.

Un análisis de HR Ratings consideró que el consumo privado en México empezó a mostrar señales de fortaleza.

Los expertos coincidieron en que para evitar un impacto en la economía familiar, es conveniente abstenerse de adquirir comestibles importados, ya que en éstos el alza es evidente; en el caso de los artículos mexicanos el alza es imperceptible y en la mayoría de los casos, nula.

Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *