play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Entrevistas

Piden a contribuyentes realizar trámites en línea

SD&A 12 enero, 2021


Background

Ante el incremento de casos de Covid 19 en México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acortó sus horarios de atención en oficinas a los contribuyentes para evitar aglomeraciones informó para Salud, Dinero y Amor, Carlos Cruz, coordinador de las oficinas de atención del organismo.

Durante abril del 2021, el SAT prevé un incremento en los trámites de solicitud de contraseña y devolución de impuestos. Carlos Cruz pidió a los contribuyentes revisar que la información y pagos que realizan ante el organismo estén correctamente para evitar retrasos en sus trámites.

Carlos Cruz informó que los servicios de contraseñas y renovación de E.firma se pueden realizar a través del portal https://satid.sat.gob.mx/, esto con el objetivo de agilizar el trámite y evitar que las personas acudan a las oficinas del organismo fiscalizador.

Afirmó que el año pasado, la cantidad de servicios que otorgó el SAT a los contribuyentes disminuyó notablemente porque algunas de las oficinas estuvieron cerradas con el objetivo de evitar contagios entre personal o contribuyentes que acudían a realizar algún trámite.

Recordó en el 2020, hubo un incremento de 0.7 % en términos reales de recaudación de impuestos en comparación con el año previo.

Tagged as: , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: