play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Resumen de programa

Programa Lunes, 14 de Diciembre 2020

SD&A 15 diciembre, 2020


Background

Tope a comisiones generará desajustes  en las  Afores

Establecer un tope máximo a las comisiones que cobran las Afores generará desajustes importantes en la industria y  crearán deterioro en la calidad del servicio, afirmó en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Bernardo González,  presidente de la  Asociación Mexicana de AFORES.

Detalló que esta nueva regulación no estaba establecida en los acuerdos a los que había llegado el Consejo Coordinador Empresarial con el Gobierno Federal. Aseguró que se plantearon argumentos al Congreso sobre la implicación que tendría aprobar un tope máximo a las comisiones. De manera especial, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) recomendó no aprobar esta iniciativa y buscar esquemas que fueran más transparentes.

Bernardo González reiteró que las #Afores buscarán que los rendimientos que generan a los trabajadores no disminuyan para ayudar a incrementar el monto de la pensión. Actualmente los rendimientos que pagan las administradoras de fondos son buenos; 11% nominal anual  y más del 5.4% en  términos reales.

Expuso que las Afores   están totalmente comprometidas a seguir operando en  México, sin duda  alguna, tendrán que asumir este  importante cambio en su modelo  de negocio, es deseable que sigan bajando las comisiones pero  tiene que ser de manera ordenada para no afectar a los trabajadores.

Ven beneficios con la nueva reforma

Con la aprobación de la nueva Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, los trabajadores, particularmente los que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social o  lo estarán en algún momento, mejoraran sus  perspectivas de retiro de manera sustancial.

El sistema anterior tenía  parámetros establecidos en la ley que impedían que la mayor parte de los trabajadores lograran una pensión; solamente el 30% de ellos alcanzarían un ahorro importante en su AFORE, con el cambio se incrementará a 90% de ellos. Además podrán alcanzar una pensión de hasta el 70% de su último ingreso.

Te compartimos la entrevista con Bernardo González, presidente de la  AMAFORE

 

 

 

Clic aquí para leer la entrevista completa

Tagged as: , , , , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: