play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Programa de radio

Programa Lunes, 21 de Diciembre 2020

SD&A 22 diciembre, 2020


Background

Necesario apoyos para mantener empleos: Coparmex

El Gobierno Federal debe tener claro que la crisis económica actual no es un tema de cada empresario, sino de alcance social, están en juego millones de fuentes de trabajo que dependen directamente de la actividad empresarial, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La pandemia del Covid- 19 sumada a las malas  decisiones de política económica provocó que este año fuera  sumamente complejo para que las empresas pudieran sobrevivir. México fue uno de los países del mundo en donde el Gobierno otorgó  menos apoyos para conservación de empleos. 

Desde el mes de abril, la cúpula empresarial presentó 68 propuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a preservar la liquidez de las empresas y el mantenimiento de sus nóminas, sin embargó, no hubo los apoyos solicitados por parte del Gobierno.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional recomendó a los países que tomen endeudamiento hasta por un 4%  del Producto Interno Bruto  para mantener los empleos, pero el gobierno no adoptó esta sugerencia. Detalló que los apoyos que requieren son para las microempresas, esas que va de uno  a 50 trabajadores,  en donde está prácticamente el 80% de todo el empleo del país.

En estos momentos, afirmó Gustavo de Hoyos, hacer un pronóstico sobre la economía para el siguiente año sería inexacto, el inicio de la distribución de la vacuna da certidumbre, sin embargo la aparición de una sepa de la enfermedad podría complicar la situación, aseguró que el reto de la económica es reactivarse.

Por otra parte, mencionó que desde Coparmex han insistido en que  la subcontratación tiene que ser regulada pero no prohibirla; los patrones deben tener la libertad de elegir el esquema bajo el cual contratarán a sus trabajadores. Este esquema genera 4.6 millones de empleos formales.

Te compartimos la entrevista con Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex

 

 

Clic aquí para leer la entrevista

Tagged as: , , , , , , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: