play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Tendencias
  • keyboard_arrow_right Pymes enfrentan panorama fiscal complicado

Tendencias

Pymes enfrentan panorama fiscal complicado

SD&A 24 de julio de 2020


Background
share close

La pymes enfrenta un panorama complicado debido a la crisis económica por la pandemia de COVID- 19, la disminución de  sus ingresos dificulta que pueden seguir cumpliendo son sus pagos provisionales mensuales ante el Servicio de Administración Tributaria

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Arturo Carbajal, socio de MAAT Asesores, afirmó  que la  reducción de ingresos y la carga fiscal provocarían que varias de las  Pymes empezaran un proceso de liquidación en los próximos meses.

El fiscalista Arturo Carbajal aseguró que aún  hay tiempo de otorgar estímulos a las empresas, bajo diversos mecanismos que no le cuesten  al gobierno  federal, pero que ayuden a que exista más liquidez para los contribuyentes y con ello reactivar la economía.

Carbajal dijo que las grandes empresas, sobre todo  del sector turismo y construcción, también se han visto afectadas por la crisis económica. Algunas de ellas tomaron decisiones  en materia de reducción de salarios o cancelación de plazas. Sin embargo hicieron un esfuerzo para seguir  realizando sus pagos en materia tributaria.

Tagged as: , , , , , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: