play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Destacada
  • keyboard_arrow_right Especialistas
  • keyboard_arrow_right Sin acuerdo revocación de mandato: Ricardo Monreal.

Destacada

Sin acuerdo revocación de mandato: Ricardo Monreal.

Claudia Villegas 31 de mayo de 2019


Background
share close

(SDYAMOR) 31 de mayo de 2019.- La revocación de mandato del Poder Ejecutivo será el tema más álgido que se abordará en el Congreso en este periodo extraordinario de sesiones, porque no hay acuerdo, así que lo más seguro es que se lleve hasta finales del año, durante el próximo periodo de sesiones, adelantó Ricardo Moneral, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Durante la entrevista que tuvo en el programa de radio Salud, Dinero y Amor, el senador detalló que “la mayoría de los grupos parlamentarios que componen el Congreso, no están de acuerdo en que la revocación de mandado pueda realizarse el mismo día que renovación de poderes legislativos y ejecutivos locales”.

“La demanda de la oposición casi integral es que no sea ese día, y que no sea el titular del Ejecutivo quien convoque a la revocación del mandato”, aseguró Ricardo Monreal.

Para Monreal, la revocación de mandato es una institución insustituible, que debe de mantenerse en la Constitución y la ley de cualquier país, y en México no está.

Por ello, destacó, que se ha planteado instalarla en la Constitución, pero muchos legisladores no quieren que sea el día de la elección de renovación del Poder Legislativo Federal, en una

parte importante del Congreso de la Unión que es la Cámara de Diputados y en 19 entidades federativas que se renovarán.

Tagged as: , , , , , .

Previous post
A %d blogueros les gusta esto: