play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Resumen de programa

Programa Jueves, 03 de Diciembre 2020

SD&A 4 de diciembre de 2020


Background
share close

Desaparece la subcontratación; solo se podrá contratar servicios especializados

En medio del dialogo que mantiene la iniciativa privada con el Gobierno Federal en materia de outsourcing, se dio a conocer que uno de los consensos a los que se ha llegado con los empresarios es la desaparición de la subcontratación, lo único que se va permitir contratar son servicios especializados, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero.

Detalló que  los grupos que son perjudicados por esta  reforma, son los outsourcing ilegales que  están promoviendo un ambiente de incertidumbre, destacó que las mesas de diálogo con los empresarios se llevan de  manera óptima y en pro del país.

Para el Procurador Fiscal el outsourcing ilegal está robando dinero al fisco y a los trabajadores. 

Detalló que el objetivo de la  iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es regular el esquema de subcontratación y dejar claro cuáles son los servicios que sí pueden contratar empresas. Adelantó que se está preparando una reforma para  prohibir la subcontratación en el Gobierno Federal. 

Aseguró que los empresarios están entendiendo  que era necesario un cambio para acabar las prácticas ilegales en esta materia. Se están cerrando temas en la negociación para presentar los comentarios al Presidente de la República 

Ante comentarios de  la pérdida de más de 5  millones de empleos por esta iniciativa, Carlos Romero, aseguró que las plazas laborales no van a desaparecer, si una empresa tiene trabajadores bajo el esquema de outsourcing pero con todas las prestaciones, al migrarlos a su propia nómina el costo no se elevaría.  Carlos Romero aseguró que si una empresa no tiene para pagar impuestos no es un negocio viable.

La entra da en vigor de la reforma se daría un día después de su publicación, los empresarios están pidiendo un plazo para que pueden cumplir con las nuevas disposiciones

El Procurador Fiscal recordó que en la reforma penal fiscal que entró en vigor en 2020,  ya se pueden  presentar querellas y  obtener prisión preventiva oficiosa  contra empresas que se dediquen  o contraten outsourcing ilegal.

Te compartimos la entrevista con Carlos Romero, Procurador Fiscal de la Federación

 

 

Clic aquí para leer la entrevista completa

Tagged as: , , , , , , .

Previous post