play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Economía
  • keyboard_arrow_right Finanzas
  • keyboard_arrow_right Anticipan relación “complicada” entre México y Estados Unidos

Economía

Anticipan relación “complicada” entre México y Estados Unidos

SD&A 12 de marzo de 2021


Background

El nacionalismo del actual gobierno de México no va de la mano con la política de Estados Unidos, existe un desencuentro cultural entre ambos países, aseguró Richard N. Haass, presidente del Council on Foreign Relations .

Durante el panel “Relación México-Estados Unidos” en el marco de la 84 Convención Bancaria, Ducan Wood, vicepresidente de Estrategia y Nuevas Iniciativas, Woordrow Wilson Center, aseguró que la administración de Estados Unidos encabezada por Joe Biden no tiene como prioridad a México.

El tema energético será ríspido entre ambos países. Además aseveró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no aprovecha las oportunidades de negocio que México tiene con el TMEC.

Durante su participación, Luis Rubio, presidente de México Evalúa, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos siempre ha sido complicada y Joe Biden representa un desafío a las creencias personales del presidente mexicano. Rubio anticipa choques frecuentes entre ambos países por el tema migratorio.

En su intervención Rafael Fernández, Director del Centro de Estudios México- Estados Unidos UCSD, afirmó que el paquete aprobado por el Congreso de Estados Unidos tendrá un impacto importe para la economía de mexicana y explicó que Joe Biden tiene claro la importancia de una buena relación con México.