play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Entrevistas
  • keyboard_arrow_right Principal
  • keyboard_arrow_right Entrevista con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México 

Entrevistas

Entrevista con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México 

SDYA 16 de julio de 2021


Background
share close

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México aseguró que mantendrán comunicación abierta con el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con el objetivo de robustecer el sistema financiero de México. 

Respecto al cierre de las oficinas de representación en México de JPMorgan aseguró que no obedece a una falta de desconfianza en el país. Deutsche Bank, por su parte, ya tenía planes de salir desde hace años del mercado mexicano. Aseguró que México seguirá siendo un país atractivo para la inversión extranjera gracias a las cadenas productivas que se han integrado. 

Becker recordó que la banca salió fortalecida de la crisis económica causada por el Covid, actualmente el índice agregado de morosidad en su conjunto es de 2.5% y los índices de capitalización de la banca está por encima de 18%. Los bancos se encuentran listos para apoyar a los sectores de la economía que estén en condiciones de recibir un crédito. 

Destacó la labor del Banco de México para contener las presiones inflacionarias que se han presentado. 

Por otra parte, aseguró que en México no se prevé que el Banco central y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reconozcan a las criptomonedas como una moneda normal de intercambio de mercancía. 

Te invitamos a revivir la entrevista aquí. 

 
 

 

Tagged as: , , , , , , , , , , .

Previous post