play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Economía
  • keyboard_arrow_right Finanzas
  • keyboard_arrow_right Inauguran 84 Convención Bancaria

Economía

Inauguran 84 Convención Bancaria

SD&A 11 de marzo de 2021


Background

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño De Rivera, inauguró este jueves la 84 Convención Bancaria, resaltando que después de 16 años en donde se reunían en Acapulco, en esta ocasión la sede será la Ciudad de México y se realizará de forma semipresencial conforme a los protocolos sanitarios.

 

De esta manera la participación de los ponentes se llevarán a cabo mediante videoconferencias,

Este nuevo formato permitió llegar a mas audiencias como estudiantes universitarios y jóvenes construyendo el futuro que trabajaron en la banca, también a mexicanos que viven en el exterior, con ello el nivel de participación es de entre 4 y 5 mil zonas, aseguró Luis Niño de Rivera.

Impulsarán inclusión financiera

Autoridades financieras del país trabajan en dos proyectos que permitirán fortalecer la inclusión financiera en el país, informó Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante la inauguración de la 84 Convención Bancaria, afirmó que uno de los proyectos consistirá en  habilitar más corresponsales bancarios, especialmente en las zonas apartadas de México.

En colaboración con intermediarios financieros impulsarán la adopción de nuevos documentos de identificación para realizar trámites bancarios tales como credencial de elector emitida desde el extranjero, pasaporte y la matrícula consular, beneficiando así a migrantes que requieran abrir cuentas bancarias para hacer transacciones de dinero.

Previous post