play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Entrevistas
  • keyboard_arrow_right Tendencias
  • keyboard_arrow_right Lo peor de la crisis ya paso: ABM

Entrevistas

Lo peor de la crisis ya paso: ABM

SD&A 19 de marzo de 2021


Background

Para el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, lo peor de la crisis económica ya pasó y la banca está dispuesta a seguir siendo un motor de crecimiento, pero requiere apoyo de los demás actores económicos para que la actividad del país repunte a un ritmo acelerado.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor aseveró que es necesario un diálogo constructivo con el Gobierno para que el sector bancario esté en condiciones de cumplir su función y poder ofrecer mejores productos y a los mejores precios.

Recordó que casi nueve millones de clientes de la banca salieron beneficiados con los programas de diferimientos otorgados en año pasado, de las cuales, la gran mayoría se recuperó y solo el 6% pudieran estar sujetos a una reestructura, siempre y cuando los bancos lo tengan en sus balances.

Aseguró que en su mensaje durante la toma de protesta como nuevo presidente de la AMB resaltó la tarea del Gobierno Federal para dar autonomía al Banco de México y su fortaleza para mantener las finanzas públicas sanas que hoy dejan al país en buenas condiciones para caminar hacia un crecimiento importante.

Sin embargo, señaló la importancia de fortalecer el Estado de Derecho para que la banca pueda hacer su trabajo y ser un elemento importante para el crecimiento económico. Recordó que este sector tiene una inversión anual de 30 mil millones de pesos en infraestructura.

Uno de sus objetivos como nuevo presidente de la ABM será acercar los servicios bancarios a las poblaciones que no tienen acceso a ellos. Referente a la economía informal, informó que existen retos y oportunidades para crear incentivos para formalizar a empresas y personas y en consecuencia puedan ser parte del sector bancario.

Aseguró que trabajará para profundizar los programas que tiene la banca de desarrollo para incentivar el consumo. Expuso que existe un proyecto para dar facilidades y otorgar financiamiento al sector de la construcción, considerado un detonante importante para el crecimiento económico del país.

Adelantó que trabajarán en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial para contactar a las empresas que forman parte de grandes cadenas de suministro para acelerar entregas de crédito y puedan apoyar con la recuperación.

Previous post