play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Columna de Romina Roman

Preocupa Ley de Vivienda

Romina Román 21 de abril de 2026


Background

La iniciativa de reforma para las “rentas justas” en la Ciudad de México no es bien vista por los inversionistas del sector inmobiliario.

La iniciativa de reforma para las “rentas justas” en la Ciudad de México no es bien vista por los inversionistas del sector inmobiliario.

La intención de la autoridad es poner un tope al aumento anual de los alquileres y que éstos no sean mayores a la inflación, sin embargo, los que más saben del tema advierten que la medida podría resultar contraproducente porque los nuevos contratos subirán entre 7 y 15% para compensar futuras limitaciones.

Estas modificaciones, junto con la inseguridad jurídica, generan que los empresarios dejen de invertir en el país y busquen alternativas en el extranjero.

Como parte de los ajustes a la Ley, se creará un registro obligatorio de contratos y se fomentará un aumento de la oferta de vivienda a precios más económicos en zonas gentrificadas como RomaNarvarteCuauhtémoc y Juárez.

También se prohibirá la discriminación para el caso especifico de niños y mascotas, al tiempo que se simplificarán los requisitos para las rentas en la capital del país.

En la mira dirigente de Morena en Puebla

Un nuevo escándalo le estallará al gobernador de Puebla Alejandro Armenta y podría terminar con las aspiraciones políticas y hasta con el cargo de la dirigente de Morena en ese estado: Lucía Romero Garci-Crespo.

Y es que una herencia millonaria, llevó a Romero Garci-Crespo a utilizar su posición para pelear por el dinero que dejó Socorro Romero Sánchez a su sobrina Estela Romero Bringas.

Pero aún y cuando el testamento no la consideró, la dirigente de Morena se valió de su poder para vincular a proceso a Estela Romero Bringas de 85 años y al notario Ramiro Rodríguez Maclub, acusándolos de falsificar el documento; esto se hizo a través de un amplio operativo comparable solo con el que se lleva a cabo con los grandes capos de la droga.

Luego del despliegue policial, se cuestionó la actuación de la Fiscalía General de Puebla, al avalar los excesos y utilizar elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones para “literalmente” sacar a Romero Bringas de su domicilio en silla de ruedas y con tanque de oxígeno.

Nos cuentan que los agentes, tal cual película de policiaca, forzaron accesos, catearon oficinas y el domicilio de la heredera y la trasladaron a la cárcel femenil.

De acuerdo con los abogados del caso, Olga Lucía Romero Garci-Crespo llegará hasta las últimas consecuencias para ser la única heredera de Socorro Romero. Incluso, hay quienes aseguran que entre 2018 y 2021, cuando fue diputada local promovió acciones civiles y penales para impugnar el testamento, acusando una presunta falsificación e ignorando una resolución de amparo que confirmó la validez del documento notarial.

Las preguntas son: ¿Tendrá conocimiento de este caso el gobernador Armenta? ¿Qué dirá la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el actuar de la dirigente de Morena en el Estado?

Tagged as: , , , , , , , , , .

Previous post