play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Resumen de programa

Programa Lunes, 16 de Noviembre 2020

SD&A 17 de noviembre de 2020


Background
share close

Reforma al outsourcing deja desprotegidos a trabajadores

Eliminar la figura del intermediario laboral y la subcontratación dejará desprotegida a la clase trabajadora y desatará una serie de amparos   porque se va obligar a las empresas a que contraten servicios que no tengan que ver con su objeto social.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Ricardo Martínez, socio fundador del despacho de la Vega Martínez y Rojas calificó como aberrante la iniciativa de reforma a la subcontratación pues se trata de una figura que protege los derechos de los trabajadores. Detalló que el planteamiento de la iniciativa  viola el derecho humano a la libre profesión y contratación 

Prevé riesgos al empleo porque hay patrones que no tiene  la capacidad de tener un área de contabilidad o de administración de personal  y contratan a terceros para que los apoyen. Aseguró que aun es tiempo que los empresarios mantengan un dialogo con diputados y senadores para expresar como les afectará estas modificaciones.

Ricardo Martínez aseguró que la iniciativa de reforma al outsourcing, al ser prestada por el Presidente de la República  pasará rápidamente y con pocos cambios ya que su partido político  tiene mayoría en ambas cámaras.

Expuso que es importante realizar auditorías e inspecciones más poderosas para evitar defraudación fiscal o simulación, pero no se deben eliminar figuras que protegen a los trabajadores.

Te compartimos la entrevista con Ricardo Martínez, socio fundador del despacho de la Vega Martínez y Rojas

 

 

 

Clic aquí para leer la entrevista completa

Tagged as: , , , , , , , , , .

Previous post