play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Últimas noticias
  • keyboard_arrow_right Sector energético requiere certidumbre para atraer inversiones

Últimas noticias

Sector energético requiere certidumbre para atraer inversiones

SD&A 15 de diciembre de 2020


Background
share close

México está en una etapa crucial para la soberanía energética, se deben mandar señales adecuadas y certeza jurídica para atraer inversiones al país. Es necesario un Estado de Derecho para dejar claro a los extranjeros que pueden competir o aliarse con empresas del Estado como CFE o PEMEX.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Juan Acra López, presidente del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), aseguro que si no hay señales de certidumbre, no se podrán bajar los precios de las gasolinas, ni tarifas eléctricas, que es uno de los propósitos de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la energía es el motor primario del desarrollo regional del mercado y de las familias. Potenciarlo es corresponsabilidad de las autoridades, empresarios y ciudadanos para cumplir con los objetivos planteados.

Aseguró que hay un Comité Consultivo en donde conjuntamente el sector privado y el público detectan los problemas que existen en la industria y buscan soluciones para satisfacer la demanda que requiere el país en materia energética.

Para COMENER es importante impulsar a empresas mexicanas de este sector con el objetivo de reactivar la economía y crear fuentes de empleo y poner en marcha proyectos productivos en beneficio del país.

Tagged as: , , , , , , , , .

Previous post