play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Economía
  • keyboard_arrow_right Finanzas
  • keyboard_arrow_right Daniel Becker asume presidencia de la ABM

Economía

Daniel Becker asume presidencia de la ABM

SD&A 12 de marzo de 2021


Background

Daniel Becker Feldman es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021-2023.

 

Durante su primero discurso, Daniel Becker aseguró que el sector financiero se mantiene sólido a pesar de la crisis económica que representó el Covid-19, sin embargo advirtió que no debemos confiarnos porque los riesgos siguen

Reconoció el manejo adecuado de las finanzas, la disciplina fiscal y el balance para la recuperación tras la pandemia por parte de la administración actual.

Uno de sus propósitos como nuevo presidente de la ABM será la creación de un Código de ética dentro del sector bancario, además se comprometió a que el 100% de los municipios en el país tendrá cobertura de servicios bancarios para el 2023.

Aseguró que habrá un diálogo constructivo con la banca de desarrollo para impulsar a las empresas más golpeadas por la crisis financiera.

En el marco de la ceremonia de clausura de la 84 Convención Bancaria, el presidente saliente Luis Niño de Rivera hizo entrega del mazo de la presidencia a Daniel Becker y aseguró que la banca sigue siendo parte de la solución de frente a la crisis económica.