play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Últimas noticias
  • keyboard_arrow_right Eliminar outsourcing afectaría inversión de empresas estadounidenses: Gricha Raether

Últimas noticias

Eliminar outsourcing afectaría inversión de empresas estadounidenses: Gricha Raether

SD&A 4 de diciembre de 2020


Background
share close

Si desaparece el outsourcing, las empresas americanas en México, que recurren a este esquema de contratación de personal, podrían verse afectadas en sus flujos de operación, provocar despidos e incluso tomar la decisión de ya no invertir en el país.

 

El representante en México del Partido Demócrata de Estados Unidos, Gricha Raether, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y amor que mas allá de prohibir el esquema de la subcontratación se debe regular políticamente para garantizar los derechos de los trabajadores.

Aseguró que es una práctica que se realiza en todo el mundo y si México lograra regular el outsourcing mostraría que tiene la capacidad de hacer valer sus leyes y proteger a los trabajadores.

Agregó que el TMEC no menciona la subcontratación de manera explícita, es muy difícil que su desaparición llevara a instancias de demandas o quejas por su mala aplicación. Sin embargo el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden está interesado en que los trabajadores cuenten con la protección en sus derechos

Tagged as: , , , , , , , .

Previous post