play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Entrevistas
  • keyboard_arrow_right Últimas noticias
  • keyboard_arrow_right EU ofreció vacunas a México a cambio de contener migración

Entrevistas

EU ofreció vacunas a México a cambio de contener migración

SD&A 9 de abril de 2021


Background
share close

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ofreció vacunas contra Covid-19 a México con la promesa de que el país contenga la migración y aunque las autoridades mexicanas lo nieguen, se endurecieron los controles migratorios en la frontera sur, aseveró la internacionalista María Cristina Rosas.

 

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, aseguró que Estados Unidos no ha cumplido su promesa de enviar vacunas a México como los había declarado el presidente Joe Biden.

La internacionalista aseguró que Joe Biden tiene como prioridad vacunar a la población estadunidense, en sus primeros 100 días como presidente ya cumplió la promesa de inolocular a por lo menos a 100 millones de personas, es por eso que ofreció las vacunas a México.

Informó que los principales exportadores de vacunas en el mundo son la India y la Unión Europea, la primera exporta 56% y la UE el 46%. China también es exportadora de vacunas , sin embargo los estudios clínicos demuestran que tienen una eficacia del 56% o menos para contener el Covid19.

Por su parte la vacuna rusa SpunikV es altamente efectiva, pero tiene poca capacidad de producción. Estados Unidos tiene un rezago en cuanto al tema y si existe una tercera ola del Covid 19 enfrentaría un grave problema de seguridad nacional.

En otros temas explicó que Joe Biden es una persona institucional, su manera de hacer política será distinta a la de Donald Trump.

La internacionalista prevé muchas tensiones en la relación bilateral entre Estados Unidos y Mexico, los temas del outsourcing, migratorio, electoral, energético, ambientales y seguridad serán observados con lupa por el gobierno demócrata.

Hay probabilidades de arbitrajes y paneles internacionales por las reformas impulsadas por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Es muy importante que México no se aleje y mantenga buena relación con el gobierno de Canadá, porque podría complicar las agendas comerciales de América del Norte, advirtió la internacionalista.

 

Clic aquí para escuchar el programa completo 

Clic aquí para leer la entrevista con Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de Manpower Group

Tagged as: , , , , , , , , , , .

Previous post