play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Resumen de programa

Programa Jueves, 08 de Abril 2021

SD&A 9 de abril de 2021


Background
share close

El 10% de personas contratadas bajo outsourcing perderán su empleo: Manpower  

El 10% de los trabajadores contratados bajo el esquema de subcontratación en México perderían su empleo debido a las modificaciones de ley que regulan el outsourcing, aseguró Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de Manpower Group. 

De acuerdo con un análisis realizado por este grupo corporativo, solo el 30% de las personas lograrán un contrato de base y el 60% serán contratados bajo otro esquema laboral y no recibirán seguridad social. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son 4.6 millones de personas que trabajan en el esquema de outsourcing, 

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Márquez aseguró que para las empresas se incrementará hasta en 50% el costo de tener un empleado, además hubo modificaciones al esquema de reparto de utilidades lo cual implica una carga importante para los patrones. Márquez prevé que los cambios a la Ley del Trabajo eleven la informalidad a 33 millones de personas en el país.  

Detalló que la mayoría de las empresas grandes tendrán la capacidad de apegarse a los nuevos lineamentos, sin embargo, las micro, medianas o pequeñas empresas podrían migrar hacia la informalidad.  

La industria de la transformación y lo sectores del campo y construcción serán de los más afectados por los cambios a los esquemas de subcontratación, aseguró Márquez. 

Recordó que uno de los principales objetivos para regular la subcontratación es ir en contra de empresas evasoras y elusoras, habrá sanciones muy importantes para quienes actúen fuera de la ley. Además se pretende impulsar empleo digno el país y acabar con el trabajo infantil  

Entre los cambios acordados por la iniciativa privada y el Gobierno Federal está la prohibición de la subcontratación de personal, las empresas solo podrán contratar servicios especializados que no sean de la actividad preponderante de este empleador. 

Te compartimos la entrevista con Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de Manpower Group 

 

 

 

Clic aquí para leer la entrevista con Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de Manpower Group
 

Clic aquí para leer la entrevista con María Cristina Rosas. 

Tagged as: , , .

Previous post