play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Últimas noticias
  • keyboard_arrow_right Reforma al outsourcing requiere modificaciones: Manpower

Últimas noticias

Reforma al outsourcing requiere modificaciones: Manpower

SD&A 11 de diciembre de 2020


Background
share close

Promover el empleo formal, acabar con prácticas ilegales en los esquemas de subcontratación y mejorar la calidad de vida en el trabajo, son puntos que deben estar presentes en la iniciativa de reforma para el outsourcing.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Héctor Márquez, Director de relaciones institucionales de Manpower Group, afirmó que actualmente 30 millones de trabajadores se encuentran en la informalidad, se requieren acciones para que haya más personas en la formalidad.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, coincidió que es necesario acabar con prácticas ilegales de la subcontratación como la evasión y elusión fiscal. Aseguró que muchos empleadores registran a sus trabajadores bajo el esquema de honorarios, pagando impuestos como IVA e ISR, pero no otorgan seguridad social u otras prestaciones de ley.

Aseguró que los esquemas de evasión de impuestos se presentan tanto en empresas grandes como en las pequeñas. Se requieren apoyos para poder entrar a la formalidad y ofrecer prestaciones de ley a sus empleados.

Asimismo, es necesario otorgar calidad de vida a los empleados, acabar con el trabajo infantil y mejorar condiciones en los centros laborales.

Sobre el tema del pago del PTU, afirmó que actualmente se reparte un 10% de la utilidades con los trabajadores, pero es necesario revisar integralmente el tema para cambiar el porcentaje o la metodología y que todas las empresas cumplan con la ley.

Tagged as: , , , , , , , , .

Previous post